viernes, octubre 27, 2006

ENNCLERUS

Ennclerus se ha convertido en una verdadera alternativa para cientos de personas que desean estudiar carreras cortas, prácticas, que les asegure una rápida inserción laboral.
Estar capacitado u obtener alguna habilidad para determinada labor es vital a la hora de encontrar trabajo, implementar proyectos propios y desarrollar carreras que formen al individuo en lo profesional. Sin embargo, las expectativas creadas en torno a una especialidad se ven truncas cuando el egresado descubre, con impotencia, que las oportunidades se van acortando y que todo el bagaje cultural, fruto de años de dedicación constante, no lo puede llevar a la práctica. Por eso es crucial la elección de un centro de capacitación de probada trayectoria que asegure que esos conocimientos estudiados respondan a una solvencia acreditada.
Con 23 años de experiencia y precursora en la formación de profesionales de la Estética, Ennclerus División Escuela ha logrado posicionarse entre las instituciones más reconocidas y respetadas a nivel nacional e internacional. Parecen antojadizas nuestras palabras, pero la realidad indica que la excelencia académica y el compromiso de formar más y mejores profesionales que Ennclerus predica, se ven recompensados en las casi 500 egresadas anuales (en sus cuatro sucursales) que cuentan, no sólo con un diploma, sino con las herramientas necesarias para enfrentar al cada vez más complicado mercado laboral.
¿Y por qué motivo la estética está de moda?
La explicación es muy sencilla. En una sociedad exitista como la nuestra, el aspecto y la imagen personal son factores decisivos en el concepto que el entorno se forma de nosotros. Y tal dependencia no sólo es propiedad del universo femenino. Ahora también es el hombre el que, paulatinamente, se está interesando en el cuidado personal. La especialista también encuentra en este segmento una oportunidad de negocio. En el último tiempo está en auge la modalidad de masajes express para ejecutivos, pensados con el objeto de brindar un rápido alivio a las tensiones musculares y el desequilibrio emocional producido diariamente debido al estrés.
CAPACITACION DE ELITE
Dentro de sus lujosas instalaciones, situadas en el corazón de Caballito, Ennclerus cuenta con modernos gabinetes totalmente equipados que operan a la vanguardia de los tratamientos de belleza. Es, por sobre todas las cosas, la institución que brinda la mejor capacitación en el mercado y la única con una segura salida laboral. Una egresada de esta institución puede desempeñarse en centros estéticos, spa, hoteles nacionales e internacionales, balnearios, gimnasios, o bien, en el living de su domicilio. Incluso, a los dos o tres meses de comenzado el curso, el alumno ya cuenta con un conocimiento sustentable de la piel que lo avala para vender cremas y, con las ganancias obtenidas, puede perfectamente costear así sus estudios.
Pero no alcanza con vender un container de cremas para ser una buena profesional. La cosmetóloga, además, debe tener actitud, ser sensible a los problemas de sus pacientes que ineludiblemente se ven reflejados en su piel y comprender que no siempre los deseos de estar bien se condicen con su nivel adquisitivo. Si la cosmetóloga le dispensa a sus pacientes la atención que se merecen, se verá gratificada con la llegada de nuevos clientes que desean sentirse mejor.
Es por ello que la mejor estrategia de marketing de la cosmetología es el boca a boca.
Por otro lado, una excelsa profesional de la estética también deberá entender que no todos los problemas que presentan sus pacientes pueden ser resueltos por ella; en ese caso, su criterio académico le permitirá evaluar la derivación a un médico competente para su atención, altamente especializado para el tratamiento de esa dolencia.
ESTUDIANTES SIN LIMITES DE EDAD

Como toda institución educativa, Ennclerus no conoce barreras a la hora de abrirle sus puertas a sus flamantes alumnas, pero hay tres segmentos muy puntuales que pueden ver en la cosmética una salida laboral sumamente provechosa:
Amas de casa que necesitan ser generadoras de ingresos: porque el sueldo del marido no es suficiente para afrontar los gastos mensuales, o desean tener independencia económica, o bien, porque viven solas y necesitan una carrera que les asegure, en un futuro cercano, un ingreso seguro.
Mujeres de 40 a 60 años: en este caso nos referimos a aquellas amas de casa que, tras haber velado por la educación de sus hijos, ahora se sienten con la libertad y el tiempo para poder materializar sus deseos por ingresar al mundo de la estética.
Adolescentes que buscan una salida laboral rápida: la dinámica de nuestro días hace que muchas jóvenes prefieran el bienestar económico antes que embarcarse en una carrera extensa en años y costosa en materiales de estudio.
CURSOS

Muchas personas suelen emplear peyorativamente el vocablo “cursito” para referirse a aquellos que emiten certificados por el solo hecho de presenciar periódicamente un número de clases. En Ennclerus esto no ocurre. A lo largo de diez meses, el alumno accede a conocimientos teórico-prácticos que luego son evaluados por docentes altamente capacitados.
Los cursos que este establecimiento ofrece a sus potenciales alumnas, y cuya duración oscila entre dos y ocho meses, son los siguientes: Cosmetología y Maquillaje Social (10 meses de duración); Cosmiatria. (10 meses de duración); Estética Corporal y Drenaje Linfático Corporal (10 meses de duración); Técnicas Específicas del masaje (Shiatzu Total – Drenaje Linfático, facial y corporal – Reflexología Podal); Maquillaje Social y Profesional (8 meses de duración); Dermopigmentación; Cursos Personalizados Acelerados.
HACIENDO ESCUELA
Parte del plantel docente de Ennclerus está integrado por un grupo de profesionales que, en el transcurso de la carrera, han sabido usufructuar la educación recibida a partir de promedios altos, dedicación constante, ansias de superación y capacidad de liderazgo. Toda alumna con inquietudes, deseosa de incursionar más en el apasionante mundo de la estética es una potencial futura docente, o bien, una asistente capacitada para esclarecer las dudas planteadas por el alumnado.
En un país que le cierra las puertas a personas mayores sin la edad necesaria para jubilares, pero que tienen una capacidad laboral ociosa y un caudal de sueños por realizar, y a aquellas jóvenes sin la experiencia suficiente para cubrir los requerimientos de un primer trabajo, es un soplo de aire fresco que instituciones como Ennclerus posibiliten una oportunidad tangible para realizarse como profesionales y seres humanos.
(Esta nota fue publicada en la revista "Actualidad Estética" en el mes de marzo de 2006)

No hay comentarios.: